Olivo de Soria en Heraldo Diario de Soria

  1. Inicio
  2. Olivo de Soria
  3. Olivo de Soria en Heraldo Diario de Soria

El pasado 28 de abril, el periódico Heraldo – Diario de Soria, se hizo eco del lanzamiento de nuestro aceite de oliva virgen extra con un reportaje.

olivo diario de soria

En este artículo se explica la procedencia de nuestro aceite, haciendo hincapié en que esta primera cosecha ha dado lugar a un producto de colección:

Arranca así la andadura de las ventas del aceite con marca de Soria que sale de los primeros olivos que se plantaron en una finca en el año 2017. Se trata de «un producto de colección», como así lo definen sus creadores, Carolina García y Jesús Bailón. Una edición pequeña pero histórica, que han elaborado en una almazara de Brea, Aceites Victoria.

También se habla de las características del aceite de oliva, como el sabor o el envasado con su etiqueta de cuero.

Se trata de un  aceite monovarietal, procedente al 100% de aceituna arbequina, cuidadosamente mimado desde la plantación del primer olivo hasta el momento de la primera cosecha.

La producción se complementa con un delicado tratamiento del envasado y etiquetado, explican  estos emprendedores.

También se da información sobre cuándo es recomendable consumir el aceite de oliva virgen extra Olivo de Soria, y, a continuación, se dan algunos datos sobre cantidades de la producción de esta primera cosecha de nuestro aceite.

La primera producción de aceite ‘Olivo de Soria’ que ya se encuentra en el mercado ha sido elaborado con 1.200 kilos de aceitunas cosechadas en el mes de diciembre en tres hectáreas de cultivos.

Sin olvidarnos de nuestros objetivos para el futuro…

La producción estará a pleno rendimiento en 2022, donde se espera alcanzar los 20.000 litros, a partir de la recolección de 100 toneladas de aceituna.

Podéis leer el artículo completo aquí:

https://heraldodiariodesoria.elmundo.es/articulo/provincia/primeras-450-botellas-aceite-montuenga-salen-venta/20210427200334309122.html

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Menú