Olivo de Soria en Diario de Castilla y León

  1. Inicio
  2. Olivo de Soria
  3. Olivo de Soria en Diario de Castilla y León

Hace unos meses, el Diario de Castilla y León publicó una noticia hablando de nuestro aceite.

olivo de soria montuenga

En la noticia, se menciona cómo Carolina y Jesús deciden volver a Soria, a Arcos de Jalón, y deciden posteriormente iniciarse en el cultivo del olivo.

Poco a poco les iba picando el gusanillo del mundo agrícola. Pero no querían los cultivos tradicionales, buscaban algo con sello de exclusividad, y aprovechando la ubicación y la climatología de su zona, se arriesgaron con el olivo. Así, después de estudiar minuciosamente toda la provincia, se convirtieron en los pioneros de Soria.

Posteriormente, se habla de la plantación de olivos, que se inició en 2.017 con 5.000 olivos, ampliándose en 2018 con otros 10.000, lo cual nos llevó a conseguir 1.200kg de aceitunas, con los que se elaboraron las 450 botellas de medio litro que suponen el primer aceite de oliva virgen extra de Soria, y que muchos de vosotros habéis podido disfrutar ya.

Así, en diciembre consiguieron unos 1.200 kilos de aceitunas a partir de los que saldrán unas 450 botellas de medio litro del primer aceite de Soria. Una edición pequeña pero histórica, de coleccionista que han elaborado en una almazara de Brea, Aceites Victoria.

Por supuesto, también se mencionan nuestros planes de futuro, en el que confiamos alcanzar una producción de 20.000 litros de aceite.

Durante estos casi cuatro años han cuidado con mimo la plantación, vigilando sobre todo el suelo y el riego. Porque la finca de Montuenga, situada a menos de 800 metros de altitud, estará a pleno rendimiento en 2022. Ahí confían en alcanzar una producción de 20.000 litros de oro líquido a partir de la recolección de 100 toneladas de aceituna.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/mundo-agrario/olivos-montuenga-producen-primer-oro-liquido-soria/20210222115621024064.html

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Menú